Vodafone fue un año más una de las compañías de referencia en el Mobile World Congress. La compañía mostró en esta edición la implicación de sus desarrollos en la vida de las personas, bajo el lema “Progress Through Technology”.
Vodafone confió en Flash para la ejecución de su imagen de marca en este importante encuentro, lo que incluyó el diseño de su espacio expositivo.
Nuestra respuesta fue dotar al stand de una narrativa propia que reflejara el objetivo de Vodafone en el MWC y que partía del propósito de la compañía: unir la tecnología al espíritu humano para conseguir un mundo mejor para todos.
Esta narrativa se inspiró en la leyenda del hilo rojo. Ese hilo que conecta a todas los habitantes del planeta. Dado que el MWC es un lugar de reunión de personas de todas las procedencias, el stand se mostró como un punto de reunión de todos y como el centro del que partieron las soluciones que conectan a millones de personas. Siempre con el mismo objetivo: mejorar su vida a través de las ideas y la tecnología.
El elemento clave para trasladar la narrativa al diseño de la arquitectura efímera fue una gran cinta roja que recorrió todo el stand. Un elemento con una inspiración orgánica que recibía a los asistentes y comunicó sus distintos espacios de demos, exposición y reunión, para elevarse y servir de umbral, de paraguas, a todas las personas que acudieron. La traslación de esta cinta a un elemento arquitectónico supuso todo un reto tanto de diseño como de construcción, pero el resultado reflejó perfectamente la idea que la agencia y Vodafone buscaron transmitir.